Las Jonadas Medievales

En la corte de Pietro Dal Verme

Medieval Days in the Dal Verme Castle of Zavattarello

Cada año el 15 y 16 de agosto el castillo Dal Verme vuelve a su histórico pasado: las damas y los Caballeros, artesanos y cortesanos, el jardín y las salas se animan de evocaciones de batalla, danzas y juegos medievales, con numerosos entretenimientos para los visitantes.
Dos días de gran fiesta para revivir las mágicas atmósferas del medioevo, sumergiéndose en la vida de un Castillo del siglo XV.
Las jornadas medievales de Zavattarello evocan un advenimiento ligado al personaje más célebre del Castillo : Pietro Dal Verme. Efectivamente estos dos días celebran el noviazgo entre Pietro y Chiara Sforza.
Por toda la duración de la manifestación, la Plaza Dal Verme se transformará en un mercado medieval, donde podrás comprar Souvenirs, asistir a demostraciones artesanales, experimentar juegos antiguos.
La visita guiada al interior de las salas del castillo serán circundadas de una atmósfera antigua, con reconstrucción de la vida del castillo del siglo xv, encontrarán bailarinas, músicos, caballeros y juglares.
Los enemigos tratarán de asediar el Castillo: Pietro y los suyos tendrán que mostrar todo su valor para repeler el asalto.
Al coronar el evento, una cena medieval a los pies del Castillo ( que será el 15 de agosto) con menú de la época y la compañía de actores que rendirán homenaje a Pietro y Chiara y a su hospitalidad con baile, música, juegos, duelos. Para seguir, en plaza Dal Verme con el espectáculo del fuego "sobre las rutas de los juglares" i juegos artificiales.
Durante las dos jornadas, servicio bus gratuito desde plaza Dal Verme al castillo.


Browse photos and videos of the past editions

Videos

Watch all the videos


Photogallery

Enlarge to full screen

Close | X |