Castillo Dal Verme di Zavattarello

Il Castello visto dal paese

Completamente construido en piedra, con un grosor mural hasta 4 metros, el castillo de Zavattarello es un edificio titánico que constituye un formidable complejo arquitectónico medieval, una fortaleza inexpugnable que ha resistido a numerosos asedios.
Desde la terraza y la torre se disfruta un panorama estupendo del territorio circundante: la verde campaña, los frescos bosques, la colina con los otros castillos de la zona- Montalto Pavese, Valverde,Torre degli Alberi,Pietragavina. Bien se entiende, desde aquí, la decisión estratégica del lugar en donde edificar esta majestuosidad.
La imponente roca queda sobre el pueblo antiguo ubicado sobre la colina, que una vez era completamente privado de vegetación para consentir a los defensores del Castillo de avistar cualquier malintencionado que se acercara. Hoy en vez el verde que rodea el castillo es una área protegida, un Parque Local de Interés extracomunal de 79 hectáreas aproximadamente, de gran relevancia paisajística, geográfica ,orográfica más que histórica y ambiental.
Los invitamos a venir a descubrir la belleza y la historia, el arte y la arquitectura, el pasado y el futuro de este castillo medieval totalmente restaurado y visitable. Eventos, ceremonias, muestras, fiestas, conferencias animan estas salas donde antiguo y moderno se reencuentran y compenetran, creando un interacción única y repleta de emoción.